lunes, 5 de noviembre de 2012

Educación financiera




El desconocimiento de muchos temas en materia económica y financiera ha llevado a las graves situaciones de crisis económica, financiera por los que miles de familias están atravesando. En muchos casos, se trata de situaciones de no retorno, muy difíciles de resolver.

Consideramos que la formación es un elemento clave en la prevención del sobreendeudamiento. Muchas de estas situaciones se podrían haber evitado de contar con los conocimientos necesarios.
Conocer las características de cada opción de financiación, los peligros de las mismas, saber cómo controlar el presupuesto familiar, analizar si es viable acceder a más financiación, etc. suponen un importante paso adelante en la prevención del sobreendeudamiento.

Tenemos que aprender a administrar y no derrochar el dinero ya que hay muchas maneras de sacarle rentabilidad a largo plazo si hacemos las cosas de una manera cosciente podremos sacarle el mayor rendimiento,mayor ahorro y menor gasto posible.
Es importante comprender la información financiera, traducirla y aprovecharla en inversiones que permitan ganar financieramente. Al brindar una educación financiera a las personas, desde que nacen es un proceso gradual que puede generar altos dividendos en el crecimiento económico, en el desarrollo humano y en el bienestar de una familia, de una sociedad y de las naciones.
De lo anterior, es considerado desarrollar aspectos que tiene que ver con el uso del dinero en los Profesionales de las distintas disciplinas que Gradúan las Universidades. ¿Por qué algunos tienen éxito Financiero, y otros no? ¿Qué ha ocurrido con los conceptos de Bienestar y Prosperidad? ¿Por qué sigue el país en vías de Desarrollo o Subdesarrollado? Todo ello tiene una sola respuesta, el Sistema Educativo no ha incorporado en el Pensum de Estudios de las diferente carreras, temas que tengan que ver con materia Financiera desde la perspectiva del participante y yo pienso que es muy importante tener , aunque sea, conocimientos básicos financieros ya que hoy en día nos sirve absolutamente para TODO.
Pienso que debería ser obligatorio como asignatura mas desde un nivel basico de aprendizaje para así ya tener conocimientos y saber llevar una sitiación que ya que abarca un campo muy grande que nos rodea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario