lunes, 12 de noviembre de 2012

Imagen de empresa y Marketing

La imagen de marca de una empresa, de un producto, de un servicio, de una institución social o de una persona, es el resultado cuantitativo y cualitativo de todas sus comunicaciones.Cada quien y cada audiencia con la que se establece comunicación, consciente o inconscientemente, de manera planificada o casual, se forma una imagen sobre la marca con la cuál interactua.
La generación de una imagen de marca específica es un proceso de gerencia de las percepciones, a través de diferentes mensajes en diferentes medios.


Factores esenciales en la gerencia de las marcas:
- • Nombre de la marca:-Fácil de pronunciar, escribir y recordar.-Posibilidad de que sea "bilingüe".-Familiar o asociable a la naturaleza y atributos de la marca.
 • Identidad Visual:-Características únicas y diferenciales de personalidad.-Coherencia visual, verbal, escrita y gestual.-Estandarización de normas y procedimientos.
 • Estilo Gráfico:-Tono e intensidad de los discursos explícitos e implícitos.-Esquemas constantes e integrales de presentación.-Coherencia entre acciones y comunicaciones.
 • Posicionamiento:-Planificación estratégica de cómo se quiere ser recordado.-Es clave para la diferenciación de la competencia.-Establecer diferencias con "Top of mind" (evocación y connotación).

Procesos básicos de conformación de la imagen:
• E v o c a c i ó n :-Proceso esencialmente emocional.-Es lo primero que viene a la mente del consumidor ante una marca.-Incluye connotaciones de la percepción inicial.
 • V a l o r a c i ó n :-Proceso racional de opinión acerca de una marca (posicionamiento).-La opinión puede ser superficial, detallada, consciente o inconsciente.-Evaluación contínua de la coherencia entre acciones y comunicaciones.
 • G e r e n c i a :-De los procesos de percepción, emocional y racional.-De los procesos de formación y satisfacción de expectativas.-Integración y coordinación de todas las comunicaciones.


La imagen de una empresa lo es todo, desde la vestimenta de sus trabajadores hasta la del propio producto que queremos vender. Asi tal como al público al que valla dirigido lo trataremos de una forma o de otra pero con la misma intención de toda empresa, VENDER.

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