lunes, 11 de febrero de 2013

La comunicación no verbal, también es importante en la empresa.

La comunicación es fundamental en cualquier relación de atención al público. Aunque pueda parecer que esta comunicación es mayoritariamente verbal, la realidad nos demuestra lo contrario. La comunicación con un cliente es principalmente no verbal. En este curso vamos a tratar estos dos tipos de comunicación: conocer qué efecto puede causar en los demás la entonación, el timbre de la voz, la expresión facial, la repsiración, etc. es fundamental para actuar con total correción con un cliente. Tanto a la hora de vender como dentro de la empresa la comunicacion no verbal es muy importante.
La comunicacion es fundamentak en cualquier relacion de atencion al publico. Aunque pueda parecer que esta comunicacion es mayoritariamente verbal, la realidad nos demuestra lo contrario. La comunicacion con un cliente es principalmente no verbal. En este curso hemoa estado aprendiendo a tratar este tipo de comunicacion y conocer que efecto puede causar en los demas la entoncacion, el timbre de voz, la expresion facial, la respiracion, la forma en la que vamos vestidos, limpios, etc. es fundamental para actuar con total correcion con un cliente.Es decir, que la IMAGEN de la Empresa cae por la percepción de la persona frente a recibir una comunicación no verbal de uno de los empleados. Por eso decimos que la creación de una imagen corporativa sólida, fuerte y positiva supone un trabajo de enriquecimiento constante de los valores y principios de base que definen la realidad de una organización. 

Las respuestas faciales son uno de los componentes principales en la comunicación no verbal; de estas las microexpresiones faciales, que duran menos de unos segundos, revelan nuestro estado emocional y aunque no nos damos cuenta esta repercute sobre el comportamiento que tiene una persona hacia otra, en una negociación, una venta o en un proceso de servicio al cliente.Las organizaciones alrededor del mundo cada día buscan mejorar las relaciones con los clientes, internos y externos. El lenguaje no verbal, es estudiado de manera científica, ha permitido generar herramientas que han sido aplicadas en muchos sectores dentro de variadas compañías.
 Uno de los grandes retos que tienen las organizaciones es desarrollar relaciones duraderas con sus clientes. Para que esto suceda, las empresas deben buscar transacciones emocionales con los clientes que lleven a éste a volver a consumir el producto, utilizar el servicio y que se convierta en un comunicador de la marca, generando un posicionamiento de la misma con una baja destinación de recursos. 
Finalmente, la empresa tiene que estar interesada en tener una buena imagen externa y sobre todo tiene que estar muy enfocada a la relación con el cliente, ya que debe ser consciente de que el lenguaje no verbal también comunica, y a veces más que la comunicación de tipo verbal. Por esto, dichas empresas deben tener políticas y procedimientos claros en cuanto a la orientación con el cliente y deberá capacitar a los empleados para brindarles herramientas para el trato con los mismos. No olvidemos que los Recursos Humanos de una empresa marcan la diferencia, y que la relación con el cliente es vital a la hora de pensar un producto, brindar un servicio hoy en día.

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