domingo, 14 de octubre de 2012

La importancia de internet en la actualidad


Hasta hace unos años el Internet se reducía a la transferencia de correos electrónicos o el tener una página estática para poder tener presencia en el WWW.
Con los avances tecnológicos y en especial gracias a que ahora contamos un mayor ancho de banda en nuestras casas y en nuestros dispositivos móviles, ahora podemos hacer y construir más cosas en el Internet.  Y es que piensen ahora cuanto tiempo durante un día pasamos conectados a la “nube”.
El Internet es mucho más que estar navegando, su uso va desde que ahora nos comunicamos telefónicamente excepto aquellas personas que todavía tengan teléfonos análogos. Y es que el ancho de banda que cada día va creciendo mas y mas nos ayuda a poder tener teleconferencias, webinars, jugar en Internet, transferir archivos, escuchar música, ver vídeos, hacer un website, chatear, hablar por teléfono, compartir fotos, comprar productos y mucho más.
Es más no se han preguntado ¿Qué harían un día sin Internet?, prácticamente muchos estarían en una parálisis laboral digital, sin recibir correos, hablar por teléfono, consultar la cuenta de mi banco, transferir documentos a clientes. La tendencia en el mundo es que se siga consumiendo el Internet cada día más y que los principales servicios que ahora consumimos estén disponibles en cualquier momento vía Internet.
La facilidad con la que hoy en día se puede crear un blog o un sitio en Internet es impresionante, muchos sitios como www.google.com nos dan la oportunidad de crear blogs donde podemos manifestar nuestras ideas y que estas sean leídas por otros usuarios en cualquier parte del mundo!
Otro sitio muy importante para los cibernautas es www.youtube.com  donde podremos encontrar infinidad de vídeos de toda clase, vídeos graciosos, tutoriales, musicales, informativos, noticias, blogs, entre muchos otros. ¿Quieres comprar o vender algo y no tienes tiempo para esas filas o el trafico diario? ¿Que crees? Pues también puedes vender o comprar todo tipo de artículos por Internet de manera segura, ¿como? Por medio de www.mercadolibre.com.
Así como Internet tiene excelentes cosas que ofrecer también podremos encontrar situaciones que pueden afectar la privacidad de otras o simplemente habrán muchas formas inseguras de navegar en la red como virus, pornografía infantil o gente que pueda aprovecharse de alguien que no conoce al 100% esta herramienta, estafándolos. Debemos tener cuidado con eso y no confiar total y ciegamente en los anuncios que aparecen en la red.
Las redes sociales también han sido uno de los grandes  boom en estos últimos años en Internet, algunos como Facebook, twitter, Tuenti...una larga lista de redes sociales que acompañan a miles de jóvenes y no tan jóvenes en su día a día conectados instantáneamente unos con otros compartiendo, siguiendo y actualizando al segundo en cualquier parte del mundo.


Hay un sin fin de posibilidades por las que usar Internet, y lo que no sabemos todavía es que nos deparará en un futuro no muy lejano, sabiendo que no dejara de sorprendernos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario