miércoles, 5 de diciembre de 2012

Liderazgo

El mercado empresarial tiene claro que el cumplimiento de sus objetivos pasa por contar con una buena conducción, es decir, con una persona que sepa liderar al grupo y externalizar las habilidad de sus empleados ya que el éxito depende del liderazgo demostrado de todos los niveles de una organización, por lo tanto, los empleadores deben prestar especial atención en la selección y formación de sus líderes. Los líderes deben poseer las habilidades y experiencia para asegurarse que el grupo realiza bien las tareas, se podría decir que debe conocer lo que está haciendo para ser capaz de detectar cuando algo está mal. 
Un buen esquema de liderazgo es una garantía para que la empresa funcione en su máximo explendor, por ello un buen lider debe:
- Conocer lo que quiere hacer: No puedes acercarte a tu equipo si no tienes la certeza de en qué quieres que te sigan, el líder conoce el camino.
- Saber cómo hacer que lo sigan: una vez que sabes a dónde ir es necesario que tengas un plan para llegar, debes tener un método y apegarte a él,  es importante que como cabeza del equipo sepas premiar las actitudes positivas y minimizar el comportamiento negativo.
- Evitar enviar señales confusas: No puedes ganar la confianza de tu equipo si te contradices en tus políticas, la constancia y la congruencia ante todo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario